también al partido popular

Malestar en Cs con Manuel Valls, que quiere sumar al PSC a su proyecto político

"Hay algo grave, que es que Sánchez e Iceta están actuando como abogados defensores del independentismo", le avisan desde la formación de Albert Rivera

Foto: El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. (EFE)
El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. (EFE)

A seis meses para las elecciones municipales, Manuel Valls sigue perfilando su proyecto 'Barcelona, capital europea' con el que pretende arrebatarle la alcaldía a Ada Colau. Para ello cuenta con Ciudadanos pero quiere más adhesiones, entre ellas las del Partido Popular y la del PSC, que la formación naranja rechaza.

La insistencia de Valls se centra más en los socialistas catalanes que en los 'populares'. El objetivo es unir a los tres partidos constitucionalistas en un solo bloque, pero esta opción no tiene visos de salir adelante. Desde el PP, su líder en Cataluña, Alejandro Fernández, lo ha descartado de manera rotunda aunque se ha mostrado dispuesto a un pacto de Gobierno con él tras los comiciones.

Ciudadanos no quiere al PSC en su misma candidatura. Argumentan que el PSOE y el PSC se han separado del constitucionalismo y están a expensas de los independentistas. Su secretario general, José Manuel Villegas, ha avisado este miércoles al exprimer ministro francés de que no debe buscar el apoyo del líder del PSC, Miquel Iceta, en las elecciones municipales ya que, a su juicio, tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no son recuperables" para el "frente constitucionalista". Según Villegas, el exdirigente francés, que ahora insta al PSC a unirse a su plataforma, "se desencantará pronto" con los socialistas.

"Hay algo grave, que es que Sánchez e Iceta están actuando como abogados defensores del independentismo", ha indicado Villegas en una entrevista en EsRadio. Y sobre el apoyo que busca Valls en los socialistas, Villegas se ha desmarcado de la estrategia del candidato al que apoya Ciudadanos en Barcelona. "Yo creo que el señor Valls aún piensa algo que desde Ciudadanos ya no pensamos", ha afirmado.

"Valls se va a desencantar pronto y va a ver que Iceta y Sánchez no son recuperables para el constitucionalismo", ha recalcado, para luego declarar que aún hay "muchos" votantes socialistas que sí son constitucionalistas y que "no quieren la ruptura de España".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios