El Gobierno se reunirá en Barcelona el 21-D

Artadi ofrece a Sánchez una reunión bilateral del Consejo de Ministros con los consellers

La portavoz de la Generalitat no se ha manifestado en contra de que Pedro Sánchez y Quim Torra se reúnan, asegurando que "Pedro Sánchez siempre es bienvenido al Palau"

Foto:  El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d) habla con la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi (i). (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d) habla con la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi (i). (EFE)

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ofreció este martes a Pedro Sánchez una reunión "de gobierno a gobierno", en lugar de un encuentro del presidente español con Quim Torra en la Generalitat, como estaba previsto en un principio para el próximo mes de diciembre. En el nuevo formato que planteó Artadi, los consellers de la Generalitat se reunirían con todos los miembros del Consejo de Ministros, según puso de manifiesto en la rueda de prensa tras el Consell Executiu.

El próximo 21 de diciembre está previsto que se reúna en Barcelona el Consejo de Ministros encabezados por Pedro Sánchez. Se considera que el encuentro entre Torra y Sánchez tendrá lugar en estas fechas.

"Esperamos que no vengan a hacer turismo ministerial", declaró este martes Artadi y "ofrecemos con la mejor de las voluntades una cumbre bilateral de los dos gobiernos, para poder de establecer un flujo de información más fluido entre las dos partes". Artadi apuntó que "damos por hecho que el Consejo de Ministros se reunirá en Barcelona el 21 de diciembre. Esperamos que sea para conocer de primera mano cómo se resuelve el conflicto de Cataluña y emplazamos a Pedro Sánchez a hacer una cumbre de gobierno a gobierno".

Sin embargo, la portavoz de la Generalitat no se manifestó en contra de que el presidente y Quim Torra se reúnan, asegurando que "Pedro Sánchez siempre es bienvenido al Palau de la Generalitat".

"Siempre que Pedro Sánchez quiera tener una reunión, nunca diremos que no. La ofreció Quim Torra en julio y nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, y por eso hacemos esta oferta", aseguró la consellera de Presidencia.

En el Consell Executiu de este martes se aprobó el informe sobre el impacto del artículo 155 en la Generalitat y la economía catalana. Se asegura que el impacto negativo en las cuentas públicas fue de 130 millones y que los daños generales a Cataluña por perdida, bloqueo o atraso en los pagos se sitúa en 1.800 millones. Pau Villoria, delegado de la Generalitat para el 155, aseguró que se estudia si alguna de estas cifras se puede recuperar.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios