el 'popular' no irá

Los presos invitan a Arrimadas y Albiol a visitarles en Lledoners: "No iré, es su show"

Quieren que ambos comprueben "de primera mano" si tienen privilegios, como ambos han asegurado en varias de sus declaraciones. Iglesias y urkullu ya han ido a visitarles

Foto: Exterior de la prisión catalana de Lledoners donde están los Jordis, Junqueras, Forn, Romeva, Turull y Rull. (EFE)
Exterior de la prisión catalana de Lledoners donde están los Jordis, Junqueras, Forn, Romeva, Turull y Rull. (EFE)

Los líderes soberanistas encarcelados en la prisión de Lledoners han enviado una carta dirigida a los líderes del PP y Ciudadanos en Cataluña, Xavier García Albiol e Inés Arrimadas, en la que les invitan a visitarles.

Firmada por el líder de ERC, Oriol Junqueras, el diputado de JxCAT Jordi Sànchez, los 'exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, les recuerda que como autoridades políticas tienen la capacidad de visitar los centros penitenciarios de todo el territorio como ya han hecho dirigentes como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el lehendakari, Íñigo Urkullu. La misiva fue escrita el pasado 30 de octubre y será enviada este lunes, según ha informado RAC1.

Los siete dirigentes encarcelados quieren que Arrimadas y Albiol comprueben "de primera mano" si tienen privilegios, como ambos han asegurado en varias de sus declaraciones. "Por las afirmaciones que los hemos oído decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes solo pueden hablar desde el desconocimiento", escriben, invitándoles a hablar o con ellos o "con otros internos del centro con los que convivimos a diario".

Además, se muestran confiados en que ambos dirigentes catalanes reconsideren su propuesta y encuentren la manera de visitarles en Lledoners. Sin embargo, desde ERC, el diputado y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado en una entrevista en TV3 que "seguro" que ninguno irá "porque no son capaces de mirarles a los ojos".

El primero en dar una respuesta ha sido el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha dejado claro que "no voy a ir a ninguna cárcel" a visitar a los independentistas presos "prestándome a su circo mediático" y "frivolizando con su propia situación". "Es su show, no el mío", ha escrito en Twitter, donde ha criticado que se ha entrerado del contenido de la carta por los medios, ya que açun no la ha recibido.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios