tras la apertura de juicio contra 18 procesados

Torra promete hacer frente a las condenas a los presos del 'procés' con "determinación"

Reacción del presidente de la Generalitat después de la apertura de juicio contra los procesados por la causa del "procés"

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado la "infamia" que supone en su opinión abrir juicio contra los 18 procesados por la causa del proceso soberanista y ha advertido al Estado de que si hay condenas "nos enfrentaremos" a las sentencias "con la determinación del 1-O y la fuerza del 3-O".

El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre de la investigación del 1-O dictado por el juez Pablo Llarena y ha abierto juicio contra los 18 procesados por la causa del "procés", entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, nueve exconsellers y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Con esta decisión judicial, se activa la cuenta atrás para que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular presenten sus escritos en los que se reflejará los delitos y la petición de condena para todos ellos.

En dos autos de los que ha sido ponente el presidente de la Sala, Manuel Marchena, los magistrados rechazan las más de 300 alegaciones que habían presentado las defensas y las que se pedían nuevas diligencias.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios