"Ya no sabemos qué hacer"

Una alarma suena sin parar desde hace siete días en un piso de Terrassa

La alarma está situada en los bajos del edificio y ha sido hasta ahora propiedad de la inmobiliaria Servihabitat que, al parecer, la acaba de vender

Foto: Alarma. Foto: iStock.
Alarma. Foto: iStock.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una alarma que suena sin parar desde el pasado martes en un piso vacío de Terrassa, situado en el número 65 de la calle Asturias de esa ciudad barcelonesa, se ha convertido en una pesadilla para los vecinos, que ven con impotencia que nadie les ayuda a solucionar el problema.

Una de las vecinas afectadas, Arantxa Lebrón, que vive en el piso de arriba, ha explicado que la vivienda en la que suena la alarma está situada en los bajos del edificio y ha sido hasta ahora propiedad de la inmobiliaria Servihabitat que, al parecer, la acaba de vender.

El piso había sido ocupado con anterioridad y, después de lograr desalojar del mismo a los okupas, la inmobiliaria colocó una puerta de seguridad reforzada y una alarma para evitar nuevas ocupaciones.

Consta de un mecanismo que le da autonomía para funcionar durante un año y medio y no puede ser desactivada a distancia

Lebrón ha explicado que la alarma fue colocada en el horno de la cocina del piso para minimizar las molestias a los vecinos en caso de que se activase.

Consta de un mecanismo que le da autonomía para funcionar durante un año y medio ininterrumpidamente y no puede ser desactivada a distancia, ya que no está conectada a ninguna central de alarmas.

Los vecinos han contactado con Servihabitat, que les ha informado de que ha vendido el piso y que el nuevo propietario no lo ocupará hasta dentro de un par de meses, y con la propietaria de la alarma, Securitas Direct. La aseguradora ha confirmado que para resolver la incidencia era necesario acudir físicamente al lugar de la instalación.

"No obstante, hasta la mañana de este lunes no se pudo acceder al inmueble. Cuando finalmente el técnico ha podido entrar a la vivienda, se ha resuelto la incidencia de manera inmediata", ha añadido Securitas Direct, al tiempo que ha pedido disculpas por las molestias.

"Ya no sabemos qué hacer", ha explicado la vecina, la más afectada por el ruido de la alarma, que empezó a sonar el pasado martes por la tarde y que es claramente audible desde el piso, el rellano del bloque y la calle.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios