"ALTÍSIMO GRADO DE COINCIDENCIA" ENTRE AMBOS

Torra se reúne en Ginebra con Rovira (ERC) para "recuperar el espíritu del 1 de octubre"

Según informó la Generalitat en un comunicado, la reunión entre ambos líderes políticos fue larga y constató la necesidad de unidad del independentismo

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunió este miércoles en Ginebra (Suiza) con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para hablar "de todo y del futuro político del país", explicó el presidente catalán.

Según informó la Generalitat en un comunicado, la reunión entre ambos líderes políticos fue larga y constató la necesidad de unidad del independentismo: "Sólo lo lograremos si desde el exilio, las prisiones, las instituciones y las organizaciones cívicas y sociales somos capaces de avanzar juntos y recuperar el espíritu del 1 de octubre y del 3 de octubre", ha señalado Torra.

Y añadió que con Marta Rovira tuvo un "altísimo grado de coincidencia" en la necesidad de que las distintas sensibilidades del independentismo avancen juntas.

Rovira reside en el país helvético desde que en marzo no acudió a declarar ante el Tribunal Supremo, donde estaba citada en la causa contra el proceso soberanista, y la reunión con Torra se realizó aprovechando que el presidente catalán tiene este mismo miércoles por la tarde una conferencia en la Universidad de Ginebra.

Torra explicó que vio a la líder republicana "muy bien, tranquila, contenta y fuerte", y que trató con ella el juicio contra líderes independentistas. "La libre absolución de los acusados y encarcelados es la única sentencia aceptable y posible", afirmó el dirigente catalán, que ha defendido que no se debería juzgar al soberanismo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios