hasta tres marchas

12 de octubre | La Falange y una asociación antifascista salen a la calle en Barcelona

La convocada por Espanya i Catalans cuenta ya con el apoyo de más de cincuenta organizaciones constitucionalistas y arrancará a las 11 de la mañana en el paseo de Gràcia

Foto: Simpatizantes de Societat Civil Catalana celebran la fiesta del 12 de octubre con el acto España suena bien en 2016. (EFE)
Simpatizantes de Societat Civil Catalana celebran la fiesta del 12 de octubre con el acto "España suena bien" en 2016. (EFE)

Diversas asociaciones catalanas han convocado manifestaciones por el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en Barcelona. Entre ellas cabe destacar las organizadas por la entidad Espanya i Catalans, la de la Falange y la de la Plataforma Antifeixista de Barcelona.

La primera de ellas, la convocada por Espanya i Catalans, cuenta ya con el apoyo de más de cincuenta organizaciones constitucionalistas como Societat Civil Catalana y Plataforma per Tabarnia, y arrancará a las 11 de la mañana en el paseo de Gràcia, en la confluencia con la calle de Provença. Bajo el lema "Barcelona, garante de la hispanidad", la marcha terminará en torno a las 12 en plaza de Catalunya, donde se leerán varios discursos.

También a las 11 de la mañana comenzará la organizada por la Falange en la Plaza de España, cuyo lema es "España ni se vota ni se negocia: se defiende". Se trata de una manifestación a la que también se ha sumado el partido de ultraderecha Democracia Nacional, que explica en su Twitter que terminará en la Plaza de Sant Jordi. "Ven con tu bandera nacional", piden en dicha red social.

Por su parte, la Plataforma Antifeixista de Barcelona ha convocado a sus seguidores a las 11 de la mañana en los Jardines de Salvador Espriu bajo el lema "El antifascismo es cosa de todas". Aunque se trata de una organización minoritaria, los comités de densa de la república (CDR) ya han anunciado que participarán en la misma, grupos que además han convocado a las 10 de la mañana otra protesta en la Plaza dels Països Catalans.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios