cree que son buenos para pdecat y erc

Calvo se reúne con Artadi: "Los presupuestos le vendrán muy bien a Cataluña"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado hoy al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos "le vendrán

Foto:

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado hoy al independentismo de que los presupuestos que el Ejecutivo socialista ha pactado con Unidos Podemos "le vendrán muy bien a Cataluña también", y ha aseverado: "Ahí es donde todo el mundo se va a retratar".

[Lea aquí el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado]

Según ha declarado Calvo a RAC 1, la decisión que tomen PDeCAT y ERC en el Congreso de los Diputados aclarará si el independentismo entiende que la política es "gobernar, resolver problemas y entender cómo las cosas transcurren y qué expectativas tiene la gente" o si, en cambio, prefieren "que la política transcurra en el espacio del conflicto".

Así, con relación al ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la postura que mantenga el Gobierno catalán, ha considerado que "todo el mundo debe hacer un esfuerzo". Ha señalado al respecto que Torra "se debe dedicar a gobernar Cataluña, incluidos todos los catalanes", y se ha felicitado por que "dijimos al presentar la moción de censura que veníamos a regenerar la política, pero también a gobernar con cosas reales, no con titulares".

Calvo se reúne con Artadi

Esta mañana, Carmen Calvo se ha reunido con la 'consellera' y portavoz del Govern, Elsa Artadi, en Barcelona para hablar de la posición del PDeCAT respecto al acuerdo presupuestario que el Ejecutivo ha cerrado con Podemos. Fuentes de Vicepresidencia han señalado que el encuentro ha tenido lugar en la estación de Sants, poco antes de que Calvo cogiera el AVE para volver a Madrid desde Barcelona, donde ayer se entrevistó con el vicepresidente Pere Aragonès (ERC), en quien vio buena predisposición al respecto.

Calvo y Artadi, que mantienen una relación cordial, según las fuentes, han hecho también un repaso de las comisiones bilaterales puestas en marcha hasta ahora y de la que queda por constituir referida a infraestructuras.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios