NO QUIERE QUE DIGAN QUE SON "OPRIMIDOS"

El PP advierte a Torra y a sus "secuaces" que se están ganando "a pulso" ir a prisión

Teodoro García Egea insistió en "hablar claro" a los dirigentes independentistas para que entiendan que no pueden recordar el 1 de octubre como un hecho "heroico"

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus "secuaces" están ya vulnerando la ley y llamando al quebrantamiento de la misma, y si siguen así, advirtió, se estarán "ganando a pulso" ser detenidos y acabar en prisión. En declaraciones en 'Antena 3', García Egea valoró así lo que está ocurriendo en el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, y acusó a los dirigentes independentistas de estar "llamando al quebrantamiento de la ley y del orden constitucional".

Así, denunció que se "exhiban" las urnas con las que se intentó "cercenar" la igualdad de los españoles y señaló que los dirigentes independentistas están animando a las "algarabías" y a "cortar las calles". Por eso, advirtió de que "si la justicia actúa", los dirigentes independentistas tienen "dos opciones", o "acompañar a Junqueras" en prisión o "irse a Bruselas exiliados con Puigdemont".

Después explicó esta última expresión al señalar que el "exilio" de Carles Puigdemont es "un exilio forzoso porque hay que cumplir la ley, y cuando uno no la cumple, tiene que huir y al final se convierte en un prófugo de la justicia". "Es un prófugo de la justicia vergonzante para todos los que creemos y queremos a Cataluña".

Teodoro García Egea insistió en "hablar claro" a los dirigentes independentistas para que entiendan que si siguen quebrantando la ley o animando a hacerlo, y si se recuerda el 1 de octubre como un hecho "heroico" cuando fue "vergonzante y vergonzoso" además de un golpe contra la democracia después que "no vengan a decir que son presos políticos".

"Se pueden poner muchos lazos amarillos y manifestarse todo lo que quieran, pero sin quebrantar la ley y sin insultar con esos símbolos excluyentes a jueces y fiscales y a todo el ordenamiento jurídico", dijo el número dos del PP. Por eso, "cuando la ley caiga sobre ellos", que no vengan después diciendo que están "oprimidos" y si el ordenamiento jurídico les condena o les mantiene en prisión será porque "se lo están ganando a pulso".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios