Así se vivió el acoso al periodista Cake Minuesa en las calles de Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
fue escoltado por fuerzas policiales

Así se vivió el acoso al periodista Cake Minuesa en las calles de Barcelona

Cientos de manifestantes se encontraban a las puertas de la Bolsa de Barcelona, de donde el periodista Cake Minuesa tuvo que marcharse escoltado por dos 'mossos'

placeholder Foto: Momento en que los antidisturbios despejan la zona. (David Brunat)
Momento en que los antidisturbios despejan la zona. (David Brunat)

Sucedió este lunes, durante el aniversario del referéndum que se llevó a cabo el pasado año el 1 de octubre. Cientos de manifestantes se encontraban a las puertas de la Bolsa de Barcelona, donde el periodista de 'OK Diario' Cake Minuesa acudió para cubrir la información, y de donde tuvo que marcharse escoltado por dos 'mossos'.

Se encontraba junto a las puertas de la Bolsa, micrófono en mano, cuando decenas de manifestantes le comenzaron a increpar. Ante la imposibilidad de realizar su trabajo y viendo cómo se estaba tensando la situación, decidió abandonar la zona. Sin embargo, los manifestantes se encargaron de acosarle con insultos e incluso lanzando objetos.

Tras llegar a la zona en la que se encontraban un par de 'mossos' y viendo cómo se caldeaban los ánimos, estos decidieron acompañarle a un local algo más alejado. Fue entonces cuando se vivieron los momentos más tensos, tras el lanzamiento de varias botellas de agua y de objetos más contundentes. Después de alcanzar la zona segura, los manifestantes rodearon el local.

Instantes después, aparecieron los antidisturbios para tratar de calmar la situación. Tras conseguirlo, los manifestantes abandonaron la zona al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".

Mossos d'Esquadra Antidisturbios