ciudadanos celebra un acto por la diada

Inés Arrimadas: "No todos podemos celebrar la Diada, pero no nos pueden expulsar"

Dado que Ciudadanos considera que los actos institucionales de la Diada, que se celebra este 11 de septiembre como cada año, la formación ha celebrado su

Foto: Inés Arrimadas, en un acto de Ciudadanos por la Diada. (EFE)
Inés Arrimadas, en un acto de Ciudadanos por la Diada. (EFE)

Dado que Ciudadanos considera que los actos institucionales de la Diada, que se celebra este 11 de septiembre como cada año, la formación ha celebrado su propio acto en Barcelona, en el que tanto el presidente, Albert Rivera, como su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, han hecho un llamamiento a los catalanes no soberanistas. Después de que Rivera se haya dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha asegurado que "Quim Torra no es un aliado, sino un rival", Inés Arrimadas ha tomado la palabra para reivindicar su participación en la fiesta catalana.

[Sigue en directo la Diada 2018]

"Hoy vivimos una muestra de la no normalidad que vivimos en Cataluña", ha asegurado Arrimadas. La líder catalana de la formación, que no ha participado de los actos institucionales, ha recordado que a pesar de ser el Día de los Catalanes, "la mitad de los catalanes no pueden celebrar con el Gobierno, con los actos que se han preparado por parte de la Generanlitat, esta festividad". "Nosotros, desde luego, no vamos a asumir las tesis del separatismo, no podemos asumir lo que dijo el señor Torra el otro día en televisión, que quien no fuera independentista que hiciera algo otro día en otro lugar", ha añadido.

Inés Arrimadas ha asegurado, además, que "nadie" puede expulsarlos de su tierra. "Nadie nos va a decir que no somos catalanes; nadie nos puede expulsar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestros ayuntamientos o de instituciones como la Generalitat. Hoy más de media Cataluña no puede celebrar nada porque el Gobierno de la Generalitat ha decidido excluir a más de media Cataluña", ha insistido.

Arrimadas ha hablado después de que Rivera reivindicara que "sumar es mejor que restar" y que "la unión mejor que la división". Entretanto, y de cara a la manifestación, que arranca a las 17:14, se ha conocido que por primera vez habrá tractores en la manifestación de la Diada, la primera que se celebra desde el referéndum del 1 de octubre del año pasado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios