cs no participa en los actos de la diada

Albert Rivera, a Pedro Sánchez: "Quim Torra no es un aliado, sino un rival"

La formación naranja no participa en los actos instituciones de la fiesta de Cataluña, ya que considera que el Govern los dirige solo a los independentistas

Foto: Rivera, en un acto de Ciudadanos en Barcelona por la Diada. (EFE)
Rivera, en un acto de Ciudadanos en Barcelona por la Diada. (EFE)

Si bien Ciudadanos no participa en los actos institucionales de la Diada, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha aprovechado este 11 de septiembre para advertir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, no es un aliado "sino un rival político". Rivera se ha dirigido así al jefe del Ejecutivo —que ha hecho un llamamiento para celebrar la Diada con "convivencia, respeto y diálogo"—, a quien le ha pedido que no busque en él un socio.

[Sigue en directo la Diada 2018]

"Los aliados somos los que, desde la discrepancia política, compartimos valores democráticos" y no las formaciones que buscan la independencia, ha señalado en un acto del patido en Barcelona por la Diada, en el que tambié ha participado la líder en Cataluña, Inés Arrimadas. En su perfil de Twitter, Rivera ha celebrado su particular Diada recordando que "debería ser la fiesta autonómica de todos los catalanes" y acusando a los "nacionalistas" de haber secuestrado el 11 de septiembre para convertirno "en una jornada de exclusión, odio y ataque a España", mensaje que ha replicado en catalán.

"Hoy reivindicamos con un corazón que sumar es mejor que restar, que el amor es más fuerte que el odio, y que la unión mejor que la división pero también que hace falta que algún día tengamos un Gobierno en Cataluña encabezado por una presidenta que quiera defender los intereses de todos los catalanes", ha dejado claro Rivera, en referencia a su compañera de partido, antes de insistir en que Pedro Sánchez debe decidir "si es el presidente en manos de Torra y Puigdemont o es el presidente de todos los españoles". "En nuestro corazón", ha continuado, "caben tres banderas: la 'senyera', la española y la europea".

Ciudadanos no participa en las actividades institucionales del 11 de septiembre al considerar que el Govern los dirige sólo a los independentistas, por lo que ha organizado en la plaza del Rei de este acto.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios