manifestación en recuerdo a la diada de 1978

Jóvenes de Arran lanzan botes de humo y pintura ante la sede de la Policía

La movilización convocada por Arran reivindica la memoria de Gustau Muñoz, un joven fallecido durante los enfrentamientos policiales del 11 de septiembre de 1978

Foto: Agentes de los Mossos manchados por la pintura (Arran)
Agentes de los Mossos manchados por la pintura (Arran)

Jóvenes participantes en la manifestación convocada en el centro de Barcelona por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han lanzado botes de humo de colores y pintura frente a la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, situada en la Via Laietana. Desde el tejado de uno de los edificios colindantes han desplegado, además, una pancarta en la que conminaban a las "fuerzas de ocupación" a marcharse de Cataluña.

La movilización convocada por Arran reivindica la memoria de Gustau Muñoz, un joven fallecido durante los enfrentamientos policiales del 11 de septiembre de 1978. Las protestas han arrancado en la plaza de Sant Jaume y han discurrido por la Via Laietana, donde los asistentes se han detenido ante la sede de la Policía, custodiada por agentes de los Mossos d'Esquadra. Entre gritos de "1 de octubre, ni olvido ni perdón" y "que se vayan", han lanzado botes de humo de colores y pintura que han dejado rastro en los aledaños del edificio y han manchado a alguno de los agentes.

La organización juvenil también ha protagonizado un acto simbólico frente a la catedral de Barcelona, donde varios integrantes han quemado una pancarta con la imagen de los miembros de La Manada y el lema "ninguna agresión sin respuesta" ante los aplausos de sus correligionarios. "Quemamos a los violadores de La Manada delante de la Catedral", han reivindicado en nombre de la "autodefensa feminista".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios