en la marcha organizada por asamblea nacional y òmnium cultural

Casi 400.000 personas se inscriben para la Diada

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegura que el 11 de septiembre será "un clamor para la libertad, la paz, el entendimiento y el pacto"

Foto: Manifestación de la Diada de 2017. (EFE)
Manifestación de la Diada de 2017. (EFE)

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha afirmado este domingo que cerca de 400.000 personas se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada Nacional de Catalunya el próximo martes, 11 de septiembre, acto que organiza junto a Òmnium Cultural.

Según la entidad independentista, el número de autocares contratados ya ascienden a 1.300 para que ciudadanos de todas las comarcas de Cataluña asistan a la manifestación de Barcelona.

Según las mismas fuentes, ya no queda ningún autocar disponible en Cataluña para el 11 de septiembre, por lo que han empezado a difundir mensajes para compartir coches particulares para poder desplazarse a Barcelona el próximo martes.

La asociación soberanista, que ha repartido la Diagonal de Barcelona -donde está convocada la manifestación- en tramos destinados a cada comarca o colectivos, ha asegurado que el ritmo de inscripciones se ha acelerado durante los últimos días. Hasta ahora, ANC y Òmnium han vendido hasta ahora 260.000 camisetas diseñadas para la Diada, impresas con la emblemática montaña del Pedraforca.

A apenas dos días de que se celebre la Diada, el presidente Quim Torra ha pedido a todos los catalanes a que el 11 de septiembre se convierta en "un clamor por la libertad". "La libertad no nos puede desunir como pueblo, nos tiene que unir", así como "la paz, el entendimiento y el pacto", ha subrayado en la presentación de un libro en la 36 edición de la Semana del libro en catalán.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios