albert rivera e inés arrimadas los retiran en un acto

PSOE acusa a Ciudadanos de "alimentar el conflicto" catalán al eliminar lazos amarillos

Ander Gil, portavoz 'socialista' en el Senado, ha criticado a la formación de Albert Rivera por unirse a la campaña de ir retirando lazos amarillos en Cataluña

Foto: Lazos amarillos pintados con rojo por encima en el barrio de Sants. (EFE)
Lazos amarillos pintados con rojo por encima en el barrio de Sants. (EFE)

Aprovechando un acto en la localidad catalana de Alella (Maresme), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, se han sumado a la campaña de ir retirando lazos amarillos en la calle. Su participación en esta iniciativa no solo ha molestado a algunos vecinos de la zona, que han decidido retirarlos tras su paso y volverlos a colocar en la valla de un paseo de la zona, sino que lo ha hecho también en el Senado, donde el portavoz del PSOE, Ander Gil, ha acusado al partido de "alimentar el conflicto" en Cataluña..

En declaraciones en la Cámara Alta, Ander Gil ha asegurado que el "ecosistema de supervivencia" del partido naranja es el conflicto y que lo alimenta "constantemente". "Hay partidos que cuando se acabe el conflicto no sé de qué van a vivir", ha añadido. Inés Arrimadas ha anunciado en su perfil de Twitter que la tarde del miércoles estará "en el lugar donde agredieron" a una mujer que retiraba lazos amarillos para "condenar la violencia, manifestar nuestro apoyo a Lídia y seguir defendiendo la convivencia en Cataluña".

Gil ha asegurado que el Gobierno y el PSOE apuestan por el diálogo con las instituciones catalanas y "la normalización democrática" para que en Cataluña el debate pase a centrarse en otros asuntos, como empleo y servicios públicos, que a su juicio son los que preocupan a los ciudadanos. "No vamos a estar en la dinámica de la confrontación ni del conflicto. El PSOE y este Gobierno están en la dinámica del diálogo y de la solución", ha concluido.

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles al mediodía lazos amarillos de una valla en Alella (Barcelona). Durante un paseo por el municipio, se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios