en el foro 'Beyond Borders'

Puigdemont y Torra se reunirán este lunes en Waterloo (Bélgica)

Este es el primer viaje de Puigdemont a un tercer país desde que regresó a Bélgica a finales del pasado meses de julio procedente de Alemania

Foto: Puigdemont con Alex Salmond, exministro de Escocia. (EFE)
Puigdemont con Alex Salmond, exministro de Escocia. (EFE)

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JxCAT) Carles Puigdemont viajó este viernes a Escocia para participar en el fórum internacional Beyond Borders, que se celebra este fin de semana, según han avanzado a EFE fuentes de la Generalitat. Una cita que precede a un nuevo encuentro entre Puigdemont y el 'president', Quim Torra, que tendrá lugar este lunes 27 en Waterloo (Bélgica).

Invitado por los organizadores del evento, Puigdemont ha aterrizado este viernes por la tarde en Edimburgo procedente de Bruselas y participará el domingo en un coloquio en dicho foro, a las 13:00 horas, bajo el título "Where now for Catalonia and Europe" (Hacia dónde van Cataluña y Europa). Según el cartel, también participará Torra en esa misma conferencia. El precio de una entrada para todo el foro es de 49 libras, mientras que el pase de un día cuesta 26.

Este es el primer viaje de Puigdemont a un tercer país desde que regresó a Bélgica a finales del pasado meses de julio procedente de Alemania, donde permaneció cuatro meses. La reunión entre Puigdemont y Torra, según la Generalitat, se celebrará a puerta cerrrada a las 15.30 horas en el Martin's Grand Hotel de Waterloo, y una vez concluya hacia las 16.00 horas, atenderán a los medios de comunicación

"Académicos y diplomáticos reconocidos"

El foro Beyond Borders es un evento cultural y político centrado en el intercambio y el diálogo entre naciones, pueblos y culturas, según las fuentes. En la presente edición de este foro internacional participan "académicos y diplomáticos reconocidos, especialmente europeos y norteamericanos, en los ámbitos de la negociación internacional, la mediación, los refugiados y la autodeterminación", han añadido.

La participación del expresidente de la Generalitat, huido a Bélgica a raíz de su inculpación en la causa abierta por el referéndum del 1 de octubre de 2017, ha sido organizada por la oficina del expresidente catalán.

Felicitación de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado que el expresidente Carles Puigdemont haya viajado desde Bruselas (Bélgica) a Edimburgo (Escocia) para participar en un coloquio.

"¡Adelante, presidente!", ha expresado en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press tras conocerse que Puigdemont había llegado con normalidad a la capital escocesa.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios