otro incendio se ha declarado en sevilla

Un incendio forestal en Roses (Girona) obliga a confinar dos urbanizaciones

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra han se cortado al tráfico la carretera GI-614 a su paso por la localidad gerundesa

Foto: Incendio en Roses (Girona). (Agentes Rurales de Cataluña)
Incendio en Roses (Girona). (Agentes Rurales de Cataluña)

Un total de 25 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en Roses (Girona), y que ha obligado a cortar una carretera y confinar dos urbanizaciones cercanas. Las llamas se han iniciado sobre las 16.45 horas en un punto conocido como el Coll del Pení, cerca de una zona urbanizada.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra han pedido el confinamiento de las urbanizaciones de Puig Rom y Mas Fumats, en Roses, y han cortado los accesos a las zonas de Canyelles, Almadrava, Cala Joncols y Cala Montjoi. Además, se ha cortado al tráfico la carretera GI-614 a su paso por Roses.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio forestal que se ha declarado esta mañana en Gavà (Barcelona) y que ha quemado una superficie de 0,86 hectáreas de pino blanco, según los Agentes Rurales.

Declarado un incendio en Sevilla

Un incendio forestal se ha declarado este domingo en el paraje Vega del Trabuco en la localidad sevillana de El Ronquillo, donde se encuentran ya trabajando en la zona cinco medios aéreos, tras la incorporación de tres nuevas aeronaves Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca, hasta el lugar donde se ha declarado dicho incendio forestal se han desplazado un total de 19 bomberos forestales, así como un técnico de operaciones y un agente de medioambiente.

Además, han acudido a la zona dos autobombas y dos medios aéreos, entre ellos, un helicóptero pesado y un helicóptero de transporte y extinción, incorporándose con posterioridad dos nuevos helicópteros de transporte y un avión de carga en tierra.

Por otra parte, continúa controlado desde las 13,30 horas el incendio en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor, después de que fuera estabilizado esta madrugada, en el que nueve bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba trabajan en labores de remate y liquidación.

En Cáceres, medios terrestres del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), incluidos dos camiones, y un helicóptero de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado continúan este domingo trabajando para extinguir las llamas del incendio declarado las noche del pasado viernes en el entorno de Garganta la Olla (Cáceres).

El incendio continúa estabilizado y su evolución es "favorable", según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

El incendio afecta a una zona de complicado acceso en la que predomina el matorral y el alcornoque. El fuego se encuentra alejado del núcleo de la población y tampoco hay edificaciones cercanas, por lo que el Infoex no ha activado el nivel 1 de peligrosidad.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios