Las imágenes del primer aniversario de los atentados de Barcelona
  1. España
  2. Cataluña

Las imágenes del primer aniversario de los atentados de Barcelona

Barcelona recordó este viernes a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils (Tarragona) con un acto oficial en la plaza de Cataluña con la presencia

Barcelona recordó este viernes a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils (Tarragona) con un acto oficial en la plaza de Cataluña con la presencia del Rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Quim Torra; y la alcaldesa Ada Colau, entre otras autoridades.

Mientras, ciudadanos anónimos depositaron ramos de flores en el mosaico de Joan Miró que preside el Pla de l'Ós de la Rambla, donde finalizó el 17 de agosto del año pasado el macabro recorrido de la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub, que mató allí a catorce personas.

Horas más tarde, más de un millar de personas se congregó ante la cárcel de Lledoners para homenajear al 'exconseller' de Interior Joaquim Forn, en prisión preventiva. Los convocantes eran las entidades independentistas Òmnium y ANC y lideró el acto el 'president', entre gritos de "Libertad presos políticos", "Ni un paso atrás", "Somos república", "No estáis solos", "Llarena a la cárcel" o "Quim Forn, nuestro 'conseller'".