siguen pendientes de la decisión

Cs espera saber a partir de septiembre si Valls acepta ser alcaldable por Barcelona

Han destacado que el perfil de Valls, nacido precisamente en Barcelona en 1962, permitiría "configurar una candidatura ganadora para las próximas elecciones municipales"

Foto: Manuel Valls, en el último acto de la Plataforma España Ciudadana. (EFE)
Manuel Valls, en el último acto de la Plataforma España Ciudadana. (EFE)

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha explicado hoy que "a partir del mes de septiembre" sabrá si el exprimer ministro francés Manuel Valls acepta la propuesta de encabezar una lista para las elecciones municipales en Barcelona.

En abril, Valls reveló que estudia presentarse como alcaldable por Barcelona en las elecciones locales de 2019, tras haber recibido una oferta de Ciudadanos, que sigue pendiente de su decisión.

"A partir del mes de septiembre, en el que tendremos una respuesta de Manuel Valls, veremos exactamente cómo articulamos esa candidatura", ha señalado Mejías en declaraciones a los periodistas. Mejías ha destacado que el perfil de Valls, nacido precisamente en Barcelona en 1962, permitiría "configurar una candidatura ganadora para las próximas elecciones municipales", capaz de constituir un "gobierno que responda a los problemas de la ciudad".

Valls, abierto a explorar una "plataforma abierta"

El ex primer ministro de Francia aseguraba en abril de este año que le interesa un proyecto para Barcelona. "Si yo puedo ayudar a una solución para Barcelona, esto sí que me interesa. Lo tengo que decidir por mí y tengo que ver si las condiciones son posibles". "Lo que necesita Barcelona es un alcalde, un equipo, un proyecto para que esta ciudad siga siendo lo que es Barcelona, una marca internacional y una ciudad con convivencia".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el ex primer ministro francés Manuel Valls en el acto de la Plataforma España Ciudadana en Palma de Mallorca. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por el ex primer ministro francés Manuel Valls en el acto de la Plataforma España Ciudadana en Palma de Mallorca. (EFE)

En la formación naranja han valorado el perfil "europeísta" del ex primer ministro francés. Inés Arrimadas, líder de Cs en Cataluña defendía su apuesta por "un señor que nace en Barcelona y se cría también Barcelona en los veranos, que se va a Francia, que llega a primer ministro y luego puede volver a su ciudad natal a ser alcalde".

"Me parece que sería europeísmo en estado puro, sería una lección de europeísmo que sería además vista por primera vez en Barcelona, por lo tanto Barcelona sería pionera en toda Europa con esta lección de europeísmo", destacaba Arrimadas. La decisión queda ahora en manos de Manuel Valls, que anunciará su postura a partir del mes de septiembre. Arrimadas, sin embargo, destacaba que "no queda mucho tiempo como para poder esperar hasta dos meses antes de las municipales".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios