en Figueras, gerona

Òmnium arranca su campaña 'caza turistas' en el Museo Dalí con un bus y una exposición

Con el objetivo de denunciar que hay "presos políticos", la entidad pone en marcha una campaña para "despertar conciencias" entre los turistas. Sus autobuses se moverán por las zonas más turísticas

Foto: Uno de los autobuses de Òmnium aparcado a las puertas del Museo Dalí de Figueras. (Twitter @caelumtangi)
Uno de los autobuses de Òmnium aparcado a las puertas del Museo Dalí de Figueras. (Twitter @caelumtangi)

Explicar a los turistas que veranean en Cataluña que hay "presos políticos y exiliados" y se vive en un clima de "represión" con autobuses, camisetas, pegatinas y postales. Esta es la campaña que este jueves Òmnium Cultural presentó ante los medios y que hoy ya ha puesto en marcha. La ciudad escogida para iniciarla ha sido Figueras (Gerona) y, en concreto, el Museo Dalí, lo más visitado de la ciudad.

Desde primera hora, la entidad soberanista ha aparcado uno de sus autobuses rotulados con la frase 'Libertad para todos los presos políticos y exiliados catalanes' (escrita en cuatro idiomas: inglés, francés, español y catalán) a las puertas del museo, donde ha colocado también una carpa informativa que hace de "exposición ambulante", tal y como confirmó este jueves el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri. En ella hay paneles informativos y vídeos explicativos del 1-O "que muestran la represión que ha habido". En dicha exposición se hace también una mención especial a Jordi Cuixart, presidente de esta entidad y encarcelado desde el pasado 16 de octubre.

Este autobús, así como los otros dos que tiene Òmnium, se dirigirá posteriormente hacia la Costa Brava y Dorada, donde hay un mayor número de turistas en estas fechas. El objetivo es "despertar conciencias" e internacionalizar la situación política de Cataluña con una campaña con el lema 'Free Them All' para mostrar "esa España que quizá no es tan conocida: la que usó la fuerza para detener un referéndum, la que tiene nueve presos políticos, siete exiliados y 1.000 investigados", explicó Mauri este jueves ante los medios.

Postales, camisetas, pegatinas...

Para hacerlo, Òmnium cuenta con dos autobuses rotulados como el que está este viernes en Figueras y una carpa a modo de exposición. Para darse a conocer harán desde este viernes una pegada de carteles por gran parte de la costa catalana, en especial los municipios más turísticos, con frases que estarán únicamente en inglés y francés y así como un reparto de material informativo.

El 'pack' de camiseta, pegatinas y postales, a la venta por 10 euros
El 'pack' de camiseta, pegatinas y postales, a la venta por 10 euros

También se han elaborado cuatro modelos de postales (solo disponibles en inglés) que se pondrán comprar en hoteles y bares de Barcelona con el mensaje 'Free Them All'. Junto a estas postales, la entidad ha puesto a la venta un 'pack' que, por 10 euros, incluye además una camiseta y pegatinas. "Este verano, vayas donde vayas, ponte la camiseta, pega las pegatinas y reparte las postales", dice el anuncio, dirigido sobre todo a los simpatizantes y voluntarios de Òmnium.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios