encabezada por david torrents

La lista de integración de Bonvehí competirá con una candidatura alternativa

"Si salimos escogidos se someterá a votación poder elegir a los miembros de la lista que se presente, y entonces dimitiremos en bloque. Queremos dar voz a la 'Assemblea'"

Foto: Marta Pascal, momentos antes del inicio de la Asamblea Nacional del PDeCAT. (EFE)
Marta Pascal, momentos antes del inicio de la Asamblea Nacional del PDeCAT. (EFE)

Las bases del PDeCAT han registrado este domingo una lista alternativa encabezada por el presidente local de Badalona, David Torrents, y por la responsable de asociados de la Vegueria de comarcas de Barcelona, Lola Mata, que bajo el nombre 'Listas Desbloqueadas' piden poder votar directamente a los miembros de la lista que se presente.

En declaraciones a Europa Press, Torrents ha asegurado que, si la candidatura que han registrado sale vencedora, pedirán someter a votación del plenario de la Assemblea Nacional del partido de este domingo la enmienda que se rechazó en la comisión de la ponencia política el sábado que pedía votar directamente a los miembros de la lista.

En esa comisión se decidió votar la lista pactada entre los afines a la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y los críticos con la actual dirección, afines al expresidente Carles Puigdemont.

Hasta altas horas de la madrugada se estuvo pactando la forma de votación y la estructura de la nueva ejecutiva y, en paralelo, se confeccionaba una lista de consenso que debía votarse este domingo sin la figura de Pascal, que renunció a liderar la formación.

"Queremos listas cerradas, pero desbloqueadas. Si salimos escogidos, se someterá a votación poder elegir a los miembros de la lista que se presente"

El acuerdo de la comisión de organización estipuló que las listas que se presentaran debían votarse en bloque sin dar la posibilidad a los asociados de escoger si estaban de acuerdo con cada uno de los miembros surgidos de ese pacto.

"Queremos listas cerradas, pero desbloqueadas. Si salimos escogidos se someterá a votación poder votar a los miembros de la lista que se presente, y entonces dimitiremos en bloque. Queremos dar voz a la Assemblea", ha asegurado Torrents.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios