Serrat defiende el acercamiento de presos y visita a Junqueras y Romeva en prisión
Varios medios catalanes aseguran que la reunión ha sido cordial y que el cantautor los ha visto animados
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8aa%2F17d%2Fcec%2F8aa17dcec707490729cf35561729575e.jpg)
Joan Manuel Serrat ha visitado esta tarde al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al 'exconseller' de Exteriores, Raül Romeva, en la cárcel de Estremera.
El encuentro se ha producido a las cuatro y media de la tarde y ha durado unos 40 minutos. El cantautor catalán ha acudido a la prisión de Estremera a petición de Romeva, que tiene una lista de visitas menos ajustada que Junqueras. Fuentes de ERC han asegurado que la reunión ha sido "muy cordial". Tras la visita, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha expresado su agradecimiento a Serrat en nombre del partido.
Avui Joan Manuel Serrat ha estat a Estremera per veure en @junqueras i en @raulromeva En nom d’ @Esquerra_ERC gràcies!
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) 23 de junio de 2018
Defiende el acercamiento de presos
Tras su visita a la cárcel de Estremera, el cantante ha asegurado en declaraciones a 'El Periódico' que ha visto a Romeva "bastante bien, muy rocoso, muy consciente de la situación y más preocupado por su familia, por cómo sufren". Además, ha aprovechado la visita para saludar a Junqueras que se encontraba en el locutorio de al lado.
El cantautor ha explicado que el encarcelamiento de los políticos catalanes le parece "inútil, injusto y políticamente desacertado" y además cree que un acercamiento de los presos a cárceles catalanas sería "una buena declaración de intenciones" del nuevo Gobierno de Sánchez.
Joan Manuel Serrat ha visitado esta tarde al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al 'exconseller' de Exteriores, Raül Romeva, en la cárcel de Estremera.