el encuentro ha durado 40 minutos

Serrat defiende el acercamiento de presos y visita a Junqueras y Romeva en prisión

Varios medios catalanes aseguran que la reunión ha sido cordial y que el cantautor los ha visto animados

Foto: Joan Manuel Serrat. (EFE)
Joan Manuel Serrat. (EFE)

Joan Manuel Serrat ha visitado esta tarde al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al 'exconseller' de Exteriores, Raül Romeva, en la cárcel de Estremera.

El encuentro se ha producido a las cuatro y media de la tarde y ha durado unos 40 minutos. El cantautor catalán ha acudido a la prisión de Estremera a petición de Romeva, que tiene una lista de visitas menos ajustada que Junqueras. Fuentes de ERC han asegurado que la reunión ha sido "muy cordial". Tras la visita, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha expresado su agradecimiento a Serrat en nombre del partido.

Defiende el acercamiento de presos

Tras su visita a la cárcel de Estremera, el cantante ha asegurado en declaraciones a 'El Periódico' que ha visto a Romeva "bastante bien, muy rocoso, muy consciente de la situación y más preocupado por su familia, por cómo sufren". Además, ha aprovechado la visita para saludar a Junqueras que se encontraba en el locutorio de al lado.

El cantautor ha explicado que el encarcelamiento de los políticos catalanes le parece "inútil, injusto y políticamente desacertado" y además cree que un acercamiento de los presos a cárceles catalanas sería "una buena declaración de intenciones" del nuevo Gobierno de Sánchez.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios