TRAS LA RENUNCIA DE ELSA ARTADI

Quién es Antoni Morral, el que puede ser el nuevo presidente de la Generalitat

A sus 60 años, todo apunta a que será el nuevo nombre por el que Carles Puigdemont apostará para tratar de convertirle en el próximo presidente de la Generalitat

Foto: Antoni Morral fue alcalde de Cerdanyola del Vallès durante seis años.
Antoni Morral fue alcalde de Cerdanyola del Vallès durante seis años.

Antoni Morral se antoja como el nuevo nombre sobre la mesa para presidir la Generalitat. Tras la renuncia de Elsa Artadi por no ver con buenos ojos el papel meramente simbólico que le ofrecía Carles Puigdemont, el foco se ha girado, enfocando directamente al diputado de Junts Per Catalunya, un hombre que llegó al Parlament tras la renuncia de Joaquim Forn. Pero, ¿quién es exactamente Antoni Morral, el que puede ser próximo candidato a la presidencia de la Generalitat?

A sus 60 años, se trataba del número 18 en la lista por Barcelona de JxCAT, cuyo grupo solo obtuvo 17 escaños en las últimas elecciones. Sin embargo, el hecho de que Forn renunciara a su acta desde la cárcel le dio acceso al Parlament. Se trata de un hombre con una dilatada carrera política, especialmente en los partidos más a la izquierda del panorama: comenzó en Nacionalistes d'Esquerra allá en los años 70 para, más tarde ingresar en Iniciativa per Catalunya Verds.

Ya en ICV sería alcalde de Cerdanyola del Vallès durante seis años, concretamente de 2003 a 2009, y abandonaría la formación política en 2015. Sería a continuación cuando pasaría a formar parte de Junts Per Catalunya, después incluso de dejar de ser Secretario de la Asamblea Nacional Catalana en 2014. Ahora, tras entrar 'de rebote' al Parlament, todo apunta a que es el nuevo nombre que maneja Carles Puigdemont para investirle como nuevo presidente de la Generalitat.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios