Los Mossos cesan a su jefa de prensa por un tuit crítico con la sentencia de La Manada
  1. España
  2. Cataluña
Dijo QUE LO QUE FALLABA ERA EL "PODER JUDICIAL"

Los Mossos cesan a su jefa de prensa por un tuit crítico con la sentencia de La Manada

Patricia Plaja ha sido cesada, según un portavoz del cuerpo policial, por "haber puesto en duda el poder judicial español"

placeholder Foto: Joaquim Forn, Trapero y  Patricia Plaja en una rueda de prensa. (EFE)
Joaquim Forn, Trapero y Patricia Plaja en una rueda de prensa. (EFE)

Los Mossos d’Esquadra han cesado a Patricia Plaja, jefa de prensa del cuerpo, por un 'tuit' publicado en su cuenta personal de Twitter donde comentaba la polémica sentencia judicial contra La Manada y donde aseguraba que lo que estaba fallando era "el poder judicial, una vez más", según informa el diario La Vanguardia.

Plaja, que había sido premiada en marzo por su excelente labor de comunicación en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, ha sido cesada porque, según declaraciones de un portavoz de los Mossos al citado diario, se "ha perdido la confianza" en ella al haber "puesto en duda el poder judicial español".

Plaja era "un cargo de confianza que no puede opinar en un momento en el que se están rehaciendo las relaciones entre Mossos y justicia"

Según fuentes de Interior de la Generalitat también citadas por La Vanguardia, Plaja era "un cargo de confianza que no puede opinar en un momento en el que se están rehaciendo las relaciones entre Mossos y Poder Judicial".

El comentario de Plaja, que ya no está disponible en su 'timeline' (su 'tuit' fijado es precisamente uno referido al mencionado premio periodístico), rezaba: "El problema no es juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez". La publicación en cuestión apenas había tenido relevancia más allá de ser compartida un par de veces por usuarios de la red social.

Puigdemont critica la medida

Carles Puigdemont ha criticado el cese de la jefa de Comunicación de los Mossos d'Esquadra por un mensaje en Twitter y ha asegurado que "no perdonarán nunca la ejemplar gestión de los Mossos el 17A (día de los atentados de Barcelona y Cambrils)", ni al exconseller de Interior Joaquim Forn, ni al mayor Josep Lluís Trapero ni a Patrícia Plaja, la jefa de comunicación cesada.

"Aprovechan ilegalmente el 155 para sustituir quien es excelente por quien es obediente. Pero esto tiene los días contados", ha considerado el expresident

La Manada Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda