Ada Colau pide no crear "alarma social" por las actuaciones de los CDR
  1. España
  2. Cataluña
"me parece una forma de autoboicot"

Ada Colau pide no crear "alarma social" por las actuaciones de los CDR

La dirigente de los comunes también reclama poner fin a la aplicación del artículo 155, pues asegura que "es una intervención autoritaria del autogobierno democrático"

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió no crear "alarma social" ante las actuaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y "mirar la causa de las protestas". "No entiendo la estrategia de los CDR, me parece una forma de autoboicot", añadió Colau sobre las protestas de los activistas independentistas en las autopistas en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3'.

La alcaldesa subrayó que, aunque hubo "algún incidente aislado" las protestas convocadas por este colectivo en Cataluña fueron "pacíficas". La dirigente de los comunes también reclamó poner fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pues aseguró que "es una intervención autoritaria del autogobierno democrático" y que "se ha cargado de raíz lo que votó la gente".

Foto: Miembros de los CDR se concentran alrededor de la estación de Sants de Barcelona. (EFE)

También pidió a los partidos independentistas que presenten "una propuesta realista y viable de gobierno para que se pueda acabar con el 155", con un gobierno "presente y real". "Necesitamos urgentemente un gobierno efectivo en la Generalitat", advirtió la alcaldesa de Barcelona, que sostuvo que "todo el mundo tiene que renunciar un poco para poder avanzar de nuevo" para "empezar a recuperarse de esta anomalía democrática".

Ada Colau se refirió también a la polémica suscitada por la suspensión de la regata Barcelona World Race y señaló que "lo que ha pasado tiene que ver con el Estado", que es el que cambió la fiscalidad de los patrocinadores. "La Barcelona World Race se financia con patrocinio, puesto en cuestión por el Estado", señaló la alcaldesa, que consideró que el Ayuntamiento de Barcelona no puede ni debe financiar el "coste millonario" de esta prueba náutica.

Noticias de Cataluña Ada Colau Independencia de Cataluña Barcelona Barcelona en Comú