Puigdemont, desde la cárcel: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré"
  1. España
  2. Cataluña
el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles

Puigdemont, desde la cárcel: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré"

Puigdemont ha reiterado que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política, como exigía uno de los escenarios planteados por la CUP

Foto: Un hombre alza una careta de Puigdemont durante una manifestación a favor de la libertad de los políticos presos. (Reuters)
Un hombre alza una careta de Puigdemont durante una manifestación a favor de la libertad de los políticos presos. (Reuters)

El líder de Junts per Catalunya (JxCAT), Carles Puigdemont, ha lanzado este sábado una advertencia a través de Twitter con respecto a su futuro político: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad".

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política. Aparentemente, Puigdemont mantiene esperanza sobre su futuro político, que puede ver algo de luz tras la Semana Santa, por lo menos a partir del martes, cuando la Fiscalía General de Schleswig-Holstein deberá decidir si abre el proceso de extradición ante el Tribunal Superior Regional de ese estado federado.



"Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por la unidad de la patria", ha recalcado.

El 'expresident' se dirige así a los demás grupos parlamentarios catalanes, atascados en un tablero político complejo que no logra romper el bloqueo.

Junts per Catalunya Carles Puigdemont
El redactor recomienda