Noticias de Cataluña: La Fiscalía pide a los Mossos proteger a Llarena y su familia tras recibir amenazas. Noticias de Cataluña
viven en cataluña

La Fiscalía pide a los Mossos proteger a Llarena y su familia tras recibir amenazas

Se da que el juez Llarena también fue amenazado este domingo con una acción de Arran y el Ministerio Público investiga varios tuits en los que atacan a personas de su familia

Foto: El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. (EFE)
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. (EFE)

La Fiscalía Superior de Cataluña ha solicitado abrir una investigación por un tuit que se publicó este domingo por la cuenta @csaune contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su familia. En el mensaje, además de insultar a la mujer del juez y difundir la identidad se informaba de su lugar de trabajo. Por ello, el ministerio público ha ordenado a los Mossos d'Esquadra "disponer de las medidas necesarias a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia".

"La mujer del hijo de puta de Llarena", recoge el mensaje en la red social, "es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial", ubicada en Barcelona. La Fiscalía ha ordenado que identifique al autor del mensaje, ya que entiende que puede constituir un delito de amenazas y coacciones.

[Lea aquí el escrito de la Fiscalía Superior de Cataluña]

De su texto "no se desprende sino la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar", sostiene Francisco Báñez, fiscal superior de Cataluña, en su escrito.

Se da que el juez Llarena también fue amenazado este domingo con una acción de Arran, grupo asociado a la CUP, que realizó unas pintadas cerca de su segunda residencia de Das, en Girona, en la que lo calificaban de "fascista".

Tras estas pintadas, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió al Ministerio del Interior medidas para proteger a Llarena y a su familia, ya que las pintadas en Das "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial". El Ministerio del Interior aseguró este mismo domingo que se ha reforzado la seguridad al juez.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios