Público del Liceu pide la libertad de Puigdemont: "Viva la República"
  1. España
  2. Cataluña
también del resto de encarcelados

Público del Liceu pide la libertad de Puigdemont: "Viva la República"

Al final de la ópera 'Andrea Chénier', gran parte de los asistentes se quedaron en sus butacas durante varios minutos y se pusieron de pie aplaudiendo mientras gritaban "¡Libertad!"

placeholder Foto: Decenas de personas salieron este domingo a las calles de Cataluña para pedir la libertad de Puigdemont. (Reuters)
Decenas de personas salieron este domingo a las calles de Cataluña para pedir la libertad de Puigdemont. (Reuters)

Horas después de conocerse la detención de Carles Puigdemont, varios miles de personas salieron a las calles de Cataluña para pedir la libertad de los denominados "presos políticos" por los sectores independentistas.

Uno de los gestos más llamativos ocurrió anoche en el Liceu de Barcelona, donde se representaba la ópera 'Andrea Chénier'. Al terminar, gran parte de los asistentes se quedaron en sus butacas durante varios minutos y se pusieron de pie aplaudiendo mientras gritaban "¡Libertad!".

En varios vídeos publicados en las redes se ve cómo hay huecos libres tanto en patio de butacas como en los palcos, aunque fueron mayoría los que exigieron la libertad del 'expresident' y el resto de encarcelados.

En este vídeo se observa cómo se desplegó una bandera independentista en uno de los palcos. Varias personas coreaban "Viva la Cataluña" y "Viva la República".

Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña Carles Puigdemont Gran Teatro del Liceu Esteladas Vídeo