tras ser detenido en alemania

Puigdemont, a su mujer desde la cárcel: "Ahora no debe haber violencia"

Según su esposa, Puigdemont estaba "tranquilo" en el momento de ser detenido y trasladado a la cárcel. Solo parecía preocupado por posibles conatos de violencia en las manifestaciones de Cataluña

Foto: Carles Puigdemont junto a su mujer Marcela Topor. (Reuters)
Carles Puigdemont junto a su mujer Marcela Topor. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado un mensaje de tranquilidad tras ser detenido en el que afirma que "ahora no debe haber violencia". Así lo publica este lunes 'El Punt Avui', que relata que minutos antes de ingresar en la prisión alemana de Neumünster pudo hablar con su mujer, Marcela Topor, para que transmitiera esas palabras a la ciudadanía.

Según su esposa, Puigdemont estaba "tranquilo" en el momento de ser detenido y trasladado a la cárcel. Solo parecía preocupado por posibles conatos de violencia en las manifestaciones que se repetían en varios puntos de Cataluña durante el domingo.

"Está tranquilo y bien"

El 'exconseller' Toni Comín, huido en Bruselas, ha confirmado en declaraciones a RAC1 que Puigdemont ha pasado "tranquilo" su primera noche en prisión. "Él está bien", ha añadido.

Será este lunes o ya mañana martes cuando Carles Puigdemont declare ante el juez. Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, ha asegurado que argumentará en Alemania, para que el expresident de la Generalitat no sea entregado a España, que hay "motivos fundados" que hacen "sospechar" que éste no tendrá "un juicio justo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso-Cuevillas ha señalado que no se puede "dar por hecho" que su defendido vaya a ser entregado a España porque considera que la directiva europea establece que, "para proceder a la entrega, han de existir garantías de que la persona entregada tendrá un juicio justo en el país requerido". "Sobre el papel es evidente que el Estado español tiene una legislación garantista, de las más garantistas de Europa, pero también me parece evidente, y es lo que vamos a luchar, que hay motivos más que fundados que hacen sospechar que no se van a respetar esas garantías. Y el partido estará ahí", ha apuntado.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios