Puigdemont viaja a Helsinki este jueves invitado por diputados simpatizantes
  1. España
  2. Cataluña
durante dos días

Puigdemont viaja a Helsinki este jueves invitado por diputados simpatizantes

El diputado finlandés que lo ha invitado, conocido defensor del proceso independentista catalán, aclaró que la visita del político catalán es de carácter privado

placeholder Foto: El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (EFE)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (EFE)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont viajará este jueves a Helsinki, invitado por un grupo de diputados finlandeses simpatizantes del movimiento independentista catalán, informó hoy el portavoz de este grupo, el parlamentario Mikko Kärnä.

La misma fuente explicó en un comunicado que durante su viaje de dos día a Finlandia, está previsto que Puigdemont visite el Eduskunta (Parlamento finlandés) invitado por el denominado Intergrupo de Amigos de Cataluña, formado por diputados finlandeses de distintos partidos.



Según Kärnä, se espera también que Puigdemont dé una conferencia pública el viernes en la Universidad de Helsinki centrada en la situación política actual en Cataluña. El diputado finlandés, conocido defensor del proceso independentista catalán, aclaró que la visita del político catalán es de carácter privado y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con ella.

Carles Puigdemont Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña Finlandia
El redactor recomienda