tercera reunión en bruselas

JxCAT insiste en investir a Jordi Sànchez: "Tenemos tiempo y marco legal"

"No queremos elecciones. No es el escenario en el que queremos trabajar. Habrá Govern y haremos república", ha asegurado el portavoz del partido tras una reunión en Bruselas

Foto: Lluís Puig, Carles Puigdemont y Eduard Pujol, en la reunión mantenida este miércoles. (Reuters)
Lluís Puig, Carles Puigdemont y Eduard Pujol, en la reunión mantenida este miércoles. (Reuters)

JxCAT continúa quemando las cartas de una partida a la que le quedan pocas bazas. "Estamos a tiempo de investir a Jordi Sànchez y hay un marco legal para poder hacerlo". Eduard Pujol, portavoz de JxCAT, ha asegurado que los planes del partido para investir al exmandatario de la ANC no han cambiado, pese a que el candidato no tiene posibilidades legales de ser elegido después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le negara su excarcelación.

Lo ha dicho mientras la reunión del partido con el 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont abordaba los posibles escenarios de la investidura para desbloquear la situación."No queremos elecciones. No es el escenario sobre el que queremos trabajar. Por tanto, habrá Govern y haremos república", ha insistido Pujol tras la tercera reunión que se celebra en Bruselas desde el 30 de octubre junto a Puigdemont.

Sobre la mesa en esta reunión estaba la posibilidad de buscar un nuevo candidato para la investidura, pero la formación ha hecho caso omiso de los llamamientos de ERC para desbloquear la investidura a la presidencia de la Generalitat. Por el momento, JxCAT está esperando a que se resuelva el recurso presentado por la defensa de Sànchez ante el Supremo, aunque, si a finales de semana no hay noticias, podría precipitarse una solución alternativa.

La reunión de JxCAT tuvo lugar al mediodía y participaron 29 diputados del grupo en el Parlament, excepto los que tienen procesos judiciales abiertos y no pueden salir de España, además del exconsejero Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas junto al 'expresident'.

"De la reunión sale un mensaje: habrá Gobierno en Cataluña con presencia de Junts per Catalunya, el Gobierno que representa la centralidad del país", ha apostillado Pujol al final de la rueda de prensa.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios