CASO PALAU

Félix Millet, en libertad provisional tras ingresar la fianza de 400.000 euros

Se suma de esta manera a Jordi Montull, que quedó en libertad hace tres días tras pagar los 100.000 euros de fianza que le pedía el juez.

Foto: El expresidente del Palau de la Música Félix Millet. (EFE)
El expresidente del Palau de la Música Félix Millet. (EFE)

Félix Millet ha quedado en libertad a última hora de esta tarde tras abonar los 400.00 euros de fianza que el impuso el tribunal del caso Palau, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Millet se suma de esta manera a Jordi Montull, que quedó en libertad hace tres días tras pagar los 100.000 euros de fianza que le pedía el juez.

Millet ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras ser atendido este jueves en el servicio de urgencias de Mútua de Terrassa, donde fue trasladado por orden del equipo sanitario del centro penitenciario Can Brians por una neumonía. Permanecía encarcelado allí desde el pasado 5 de febrero.

Con su salida de prisión, los dos principales responsables de la desaparición de cerca de 30 millones de euros de las arcas del Palau se encuentran en libertad.

En concreto, según el TSJC, los avales que ha depositado la defensa de Millet son dos propiedades de dos familiares distintos, que se han presentado al juzgado con la correspondiente tasación, cuya suma supera ampliamente la exigencia de fianza que le impuso la sección décima de la Audiencia para que pudiera salir de prisión, a la que ingresó el pasado 5 de febrero, mientras se resolvían los recursos al Supremo de su condena a nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio del Palau.

Millet y Montull ingresaron el pasado 5 de febrero en Can Brians para cumplir las penas de nueve años y ocho meses y de siete años y medio de cárcel, respectivamente, que les impuso la Audiencia, en una sentencia que también condenó a cuatro años y cinco meses de cárcel al extesorero de CDC Daniel Osàcar por los 6,6 millones de euros de comisiones ilegales que su partido cobró a través del Palau.

La sala decidió enviar a Millet y Montull a la cárcel para cumplir las penas, mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos que sus defensas presentaron contra el fallo, ante la "alta probabilidad" de que intentaran fugarse, teniendo en cuenta que podrían tener bienes en el extranjero y que su patrimonio no alcanza a cubrir las multas fijadas.

Las defensas de los dos condenados interpusieron un recurso ante la propia sección décima de la Audiencia, que el pasado 21 de febrero estimó parcialmente sus argumentos y acordó permitirles salir de Can Brians si Millet aportaba una fianza de 400.000 euros y Montull una de 100.000 euros.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios