frente común contra felipe Vi

Puigdemont dice que el Rey será bienvenido "cuando pida perdón" por el 1-O

El 'expresidente' cree que el monarca debe disculparse por el "papel inconstitucional el pasado mes de octubre" tras las cargas policiales durante el referéndum

Foto:  El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la manifestación contra el terrorismo del mes de agosto. (EFE)
El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la manifestación contra el terrorismo del mes de agosto. (EFE)

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha advertido este domingo de que el Rey Felipe VI será bienvenido como máxima autoridad del Estado "cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".

De esta forma, respalda la decisión de la alcaldesa de Barcelona, tres representantes de la Generalitat y del presidente del Parlament, Roger Torrent, de no participar en el recibimiento oficial al monarca en la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

"El Rey Felipe VI será bienvenido en la República de Cataluña como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre", ha defendido en una publicación en su cuenta de Twitter.

Tanto el candidato del JxCAT como las demás autoridades alegan que el Rey no estuvo a la altura de las circunstancias después de las cargas policiales del referéndum, en alusión al discurso que pronunció el monarca dos días después en el que hacía una valoración de lo ocurrido sin hacer referencia a los disturbios.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios