ANTE EL RECHAZO DE LOS LÍDERES CATALANES

Tabarnia convoca una manifestación para apoyar al Rey en Barcelona

La plataforma asegura que se trata de un acto de "desagravio" para defender la actuación del monarca a la hora de "defender el Estado de Derecho"

Foto: Cartel de Tabarnia. (bcnisnotcat)
Cartel de Tabarnia. (bcnisnotcat)

La plataforma Coordinadora por Tabarnia ha convocado una manifestación para apoyar al Rey Felipe VI, tras el rechazo de algunos líderes catalanes a asistir al besamanos oficial del monarca en su visita al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

La concentración se realizará este domingo a las 17 horas en la plaza Catalunya, con la intención de desembocar en un "acto de desagravio a quien ha sabido defender el Estado de Derecho con la hegemonía moral que otorga estar del lado de la libertad, el Estado de Derecho y la ley".

Cartel de la concentración.
Cartel de la concentración.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, al finalizar la concentración seis activistas de la Coordinadora por Tabarnia leerán un manifiesto en español, catalán e inglés. La iniciativa pretende también dar apoyo a la acampada de entidades asociadas a la Coordinadora, que desde hace tres semanas están acampadas en respuesta a la concentración independentista en esa misma plaza.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Parlament, Roger Torrent y otros tres representantes de la Generalitat anunciaron el sábado su intención de no acudir al besamanos oficial del Rey en el MWC. Según han explicado, la decisión se tomó por "responsabilidad institucional ante las miles de personas que sufrieron cargas policiales" en la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios