denuncian la represión contra el independentismo

"Parad el golpe de Estado": 14 detenidos tras encadenarse ante el TSJC en Barcelona

10 unidades de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra han llegado a la zona y han comenzando a desalojar a los manifestantes. Varios de ellos gritan "somos gente de paz". Hay varios detenidos

Foto: (Foto: Arran)
(Foto: Arran)

Desde las 8:00 horas, alrededor de 200 personas han bloqueado al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y se han encadenado para denunciar la represión del Estado contra el independentismo.​ Portaban una pancarta con el lema "23-F. Paremos el golpe de Estado". La acción ha sido convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y está apoyada por la CUP y Arran. Hay al menos 14 detenidos.

Diez unidades de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra se han desplegado en la zona desde primera hora y han comenzando a desalojar a algunos de los manifestantes. Los miembros del CDR se han resistido, aunque de manera pacífica. Al menos 14 activistas han sido detenidos y están siendo trasladados a la comisaría.

El desalojo ha provocado que varias decenas de personas se hayan acercado al TSJC para apoyar a los concentrados y han iniciado una 'sentada'. Muchos de ellos colocan las manos en alto y lanzan consignas de "somos gente de paz".

Los Comité de Defensa de la República hacen un llamamiento a la gente a través de las redes sociales "para seguir resistiendo". En un comunicado, denuncian que el sistema judicial del Estado español está "podrido y carcomido" y que es "heredero directo del franquismo".

La elección de este día no es casual, ya que hoy se cumplen 37 años del fallido golpe de Estado de Tejero y declara el exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero ante la Audiencia Nacional.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios