le ha escrito un poema

El apoyo de Sor Lucía Caram a Trapero: "Imparable", "insobornable" y "gran persona"

El exmayor de los Mossos d'Esquadra declara por tercera vez en la Audiencia Nacional. Entre los apoyos que ha recibido, el de la religiosa dominica, muy próxima al independentismo

Foto: La monja dominica Lucía Caram en una imagen de archivo. (Efe)
La monja dominica Lucía Caram en una imagen de archivo. (Efe)

Por tercera vez, el exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero declara en la Audiencia Nacional, donde la jueza Carmen Lamela le tomará declaración a partir de las 9:00 horas tras imputarle un nuevo delito de sedición por la actuación de sus agentes durante el referéndum del 1 de octubre. Varios han sido los miembros de ERC y JxCAT que le han mostrado su apoyo, al que hay que sumar el de Sor Lucía Caram que, incluso, le ha escrito un poema.

"Activo en la construcción de la paz. Imparable en su lucha contra el terrorismo", comienza el texto que la religiosa ha escrito en su perfil de Twitter. En él, se deshace en halagos hacia Trapero, "eficaz en la organización de los equipos de trabajo" e "insobornable en las exigencias de su profesión". La religiosa añade que es "una gran persona" a la que se le está acusando de "inacción".

Esta no es la primera vez que Sor Lucía Caram apoya al exmayor de los Mossos. Ya lo hizo el pasado mes de octubre, cuando acudió por primera vez a declarar a la Audiencia Nacional. "El mayor Trapero, que hace unos meses era aclamado por su lucha contra el terrorismo, mañana estará en el banquillo", escribió.

Ya ha comenzado a declarar

Trapero ha llegado pasadas las 8:30 horas a la Audiencia Nacional vestido de paisano y acompañado de su abogada. Ya declaró por un delito de sedición por los incidentes ocurridos durante los registros judiciales en Barcelona el pasado 20 y 21 de septiembre.

La citación de este viernes se produce después de que la juez haya ampliado su imputación al día del referéndum, de acuerdo con el auto de citación en el que expuso que existió un "plan premeditado" en el cuerpo policial autonómico y una "total inactividad" para evitar la celebración de la consulta ilegal.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios