aún no se ha fijado fecha

Triunfo de Cs: el Parlament celebrará un pleno de desbloqueo la próxima semana

El pleno se celebra a petición de la formación que lidera Arrimadas, que lo bautizó como 'pleno del desbloqueo' aunque registró la petición sin dotarla de contenido. Los 'comunes' se sumaron a ella

Foto: La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el Parlament durante el pleno de constitución que dio inicio a la XII legislatura. (EFE)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en el Parlament durante el pleno de constitución que dio inicio a la XII legislatura. (EFE)

El Parlament celebrará un pleno la próxima semana para abordar la parálisis institucional provocada por la falta de acuerdo de JxCat y ERC para configurar un Govern como pedía Ciudadanos. Los 'comunes' también se han sumado a esta petición. "Ante esta situación de parálisis, se celebrará un pleno de desbloqueo. Gracias a Ciudadanos se volverá a abrir tras cuatro meses de bloqueo", ha dicho el diputado Fernando de Páramo en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha recordado que esto ha sido posible gracias a sus 36 escaños y los más de 1,1 millones de votos que lograron el 21-D.

La Junta de Portavoces de este viernes ha abordado el contenido del pleno pero no la fecha, aunque sí se ha fijado para la semana que viene. A lo largo del día de hoy el presidente del Parlament, Roger Torrent, dará a conocerá la fecha y hora. En dicho pleno se ha decidido hacer "un debate de propuestas de resolución", con 15 minutos para los grupos -7 y medio para el mixto-, un posicionamiento sobre enmiendas y, al final, votar las iniciativas.

Se debatirá la propuesta de JxCAT

Entre las propuestas de resolución que se llevarán a la sesión destaca la de JxCAT que ha presentado en solitario y que pide la restitución del Govern y de las instituciones catalanas, defender la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y que se levante el artículo 155 de la Constitución.

También se debatirá y votará una propuesta del PSC para activar la cuenta atrás de dos meses para encontrar a un presidente de la Generalitat, una cuenta atrás que está paralizada desde que se aplazó el pleno de investidura del 30 de enero.

A petición de Arrimadas

El pleno se celebra a petición de Ciudadanos, que lo bautizó como 'pleno del desbloqueo' aunque registró la petición sin dotarla de contenido.

Por eso, el pleno empezará con la propuesta de 'los comuns' que "sustantiva el pleno de Ciudadanos" ya que se registró para que un pleno del Parlament hablara de desbloqueo, de ejes de la legislatura para los próximos años, y para reafirmar la soberanía de Catalunya y el modelo de escuela catalana.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios