Independencia de Cataluña: Girona cambia el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1 de octubre. Noticias de Cataluña
en un pleno ordinario

Girona cambia el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1 de octubre

La modificación en el callejero de la ciudad ha salido adelante en un pleno ordinario con los 11 votos a favor de PDeCAT, ERC y la CUP y los siete en contra de PP, Ciutadans y PSC

Foto: La presidenta Asociación Catalana por los Derechos Civiles, Meritxell Lluís (c), esposa de Josep Rull, la secretaria Betona Comín (i), hermana de Toni Comín (i) y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (c). (EFE)
La presidenta Asociación Catalana por los Derechos Civiles, Meritxell Lluís (c), esposa de Josep Rull, la secretaria Betona Comín (i), hermana de Toni Comín (i) y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (c). (EFE)

El Ayuntamiento de Girona ha aprobado este lunes por la tarde cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1 del de octubre. La modificación en el callejero de la ciudad ha salido adelante en un pleno ordinario con los 11 votos a favor de PDeCAT, ERC y la CUP y los siete en contra de PP, Ciutadans y PSC.

Unas 300 personas se concentraron este domingo al mediodía ante el Ayuntamiento de la ciudad para pedir que se mantuviera el nombre de la plaza Constitución.



La concentración, convocada por el colectivo ciudadano Girona somos todos y La Constitución es democracia, tenía por objetivo reivindicar "sensatez" a la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas (PDeCAT), para que no cambie el nombre de la plaza de la Constitución.

La movilización, con vocación transversal y de integración, ha llamado a la defensa de los espacios públicos como elementos de cohesión.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios