NO SE CUMPLEN LAS CONDICIONES DEL TC

Iceta pide por carta a Torrent suspender pleno e iniciar una ronda de consultas

El líder del PSC reclama que "se inicie un periodo de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria para analizar la situación"

Foto: El líder del PSC, Miquel Iceta. (EFE)
El líder del PSC, Miquel Iceta. (EFE)

El líder del PSC, Miquel Iceta, registró en el Parlament una carta dirigida al presidente de la Cámara, Roger Torrent, pidiéndole que suspenda el pleno de investidura, al "no cumplirse las condiciones establecidas por el TC" e inicie una ronda de consultas con los grupos parlamentarios.

Torrent anunció este martes que el pleno previsto para las 15:00 horas queda aplazado hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont, pero dejó claro que no propondrá "a ningún otro candidato".

Sin embargo, en un escrito registrado minutos antes y firmado por Iceta y por la portavoz parlamentaria socialista, Eva Granados, el PSC va más allá y "solicita la suspensión del pleno de investidura convocado, dado que no se cumplen las condiciones establecidas por el Tribunal Constitucional".

Asimismo, reclama que "se inicie un periodo de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria para analizar la situación", que sirviera para explorar la posibilidad de un nuevo candidato a la investidura.

En paralelo, Iceta y Granados presentaron una carta adjunta en la que se expone que "la resolución del TC establece como medida cautelar la suspensión de cualquier sesión de investidura que no sea presencial".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios