Denuncian la sumisión del presidente del Parlament

La CUP pide a Torrent que rectifique y que se invista Puigdemont

Tras conocerse la decisión de Torrent, una delegación de la CUP encabezada por Riera ha ido a los despachos del Parlament donde están ERC y JxCat

Foto: El presidente del Parlament, Roger Torrent. (Efe)
El presidente del Parlament, Roger Torrent. (Efe)

La CUP lo tiene claro: el presidente del Parlament, Roger Torrent, "ha acatado y mostrado sumisión al Estado y al Tribunal Constitucional (TC)", en palabras de su líder en la cámara catalana, Carles Riera. "No han tenido la deferencia de informarnos antes". Ante este panorama Riera, anunció que sus diputados estarán a las 15:00 horas en el escaño y llamó a las masas a concentrarse en el Parlament. Riera pidió de la manera más solemne a Torrent que rectifique y vuelva a convocar el pleno.

"Roger Torrent reculó con un pleno que era una muestra de la soberanía de nuestro pueblo y de nuestro Parlament. Todavía estamos a tiempo de enmendar este error", lamentó el máximo responsable de este grupo parlamentario, que pidió más desobediencia.

Las duras palabras de Carles Riera se producen después de que Roger Torrent haya aplazado el pleno con fecha indefinida para no cometer ilegalidades. "Si el pleno se acaba convocando con la aquiescencia del TC, nosotros no estaremos en nuestros escaños", advirtió Riera.

Para Riera, acudieron "a un pleno y donde el único candidato sólo podía ser Carles Puigdemont. Y aquí estaremos durante las próximas horas". Las divisiones en el frente independentista se hicieron así más evidentes que nunca desde el 21-D.

Riera comparó el paso atrás de Roger Torrent con el momento en que se suspendió la DUI, aplicando lo que entonces se denominó la 'vía eslovena'. Por eso "proponemos que se vuelva a la desobediencia y a la movilización popular".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios