también los del pp

Los diputados de Cs salen del Parlament al grito de "fascistas" y "botiflers"

Han salido a pie del edificio hasta sus coches personales y lo han hecho por uno de los accesos del Parc de la Ciutadella

Foto: La lider de Ciutadans, Inés Arrimadas (i), y otros diputados de su grupo salen escoltados del Parlament. (EFE)
La lider de Ciutadans, Inés Arrimadas (i), y otros diputados de su grupo salen escoltados del Parlament. (EFE)

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament catalán han salido de la Cámara este martes sobre las 18:50 escoltados por varios 'mossos' para evitar enfrentamientos con los concentrados que habían roto el cordón policial y estaban situados frente al edificio.

Han salido a pie del Parlament hasta sus coches personales y lo han hecho por uno de los accesos del Parc de la Ciutadella. Durante su paso, los manifestantes los han abucheado con gritos como "fascistas" y "botiflers".

Manifestantes que han participado este martes en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCAT a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha sumado a 1.200 personas, han forzado las puertas del Parc de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes han violentado las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad sobre las 16:15.

Los manifestantes han accedido en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, aunque no se han producido incidentes. Después de la irrupción, los 'mossos' han impedido a más personas el acceso al parque, y han cerrado los accesos. Poco antes de las 23:00, los manifestantes han decidido marcharse de la acampada que estaban preparando para pasar la noche.

Durante su camino hasta las puertas del Parlament, los manifestantes han gritado consignas como "No estáis solos", "Libertad presos políticos", además de gritos de "Independencia", y al llegar a las puertas de la Cámara catalana se han detenido ante las vallas instaladas.

Dos manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos con los Mossos y tres resultaron heridos, ninguno de gravedad. Por otro lado, unos 24 agentes sufrieron contusiones durante los enfrentamientos y cargas policiales en el Parque de la Ciutadella.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios