Puigdemont, camuflado: Twitter le enseña cómo podría colarse en el Parlament
  1. España
  2. Cataluña
DESDE REPARTIDOR DE PIZZA A MARY POPPINS

Puigdemont, camuflado: Twitter le enseña cómo podría colarse en el Parlament

Bajo el hashtag #PuigdemontCamuflado, los usuarios de Twitter han recogido todas las formas en las que el expresident podría entrar al Parlament para su investidura

placeholder Foto: Los usuarios de Twitter han imaginado cómo podría Puigdemont entrar en el Parlament.
Los usuarios de Twitter han imaginado cómo podría Puigdemont entrar en el Parlament.

Aferrado al paraguas volador de Mary Poppins, aterrizando majestuosamente en el Parlament con un arnés digno de Tom Cruise en 'Misión Imposible' o camuflado como un inocente repartidor de pizza. Carles Puigdemont tiene multitud de opciones, a cada cual más descabellada, para aparecer mañana en el Parlament y salir investido president. Así se lo han sugerido las redes sociales durante el día previo al pleno.

Este sábado, el Tribunal Constitucional impidió por unanimidad cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial. Para el PDeCAT y JxCAT, la única opción para presidir la Generalitat pasa por Puigdemont, por lo que aseguran que el pleno de mañana a las 15:00 sigue en pie. "Estamos citados a las 15:00 horas y ahí estaremos".

Foto:

La principal preocupación para el Gobierno es que Puigdemont burle los controles y aparezca en el Parlament. Hace unos días, era noticia que el Ministerio del Interior había desplegado un nuevo dispositivo liderado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para inspeccionar el alcantarillado del Parc de la Ciutadella, en Barcelona. “Trabajamos para procurar que Puigdemont no pueda entrar ni en el maletero de un coche”, apuntaba el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. Tierra, mar, aire y maleteros de coche vigilados, a Puigdemont solo le queda apuntar las opciones que los usuarios de Twitter han inventado a lo largo del día de hoy bajo el hashtag #PuigdemontCamuflado.

Por tierra y aire

El subsuelo del Parlament está siendo vigilado pero eso no significa que Puigdemont no pueda entrar a través de un túnel secreto o por una ventana como si fuera el inspector Gadget catalán.

El maestro del disfraz

Como si llegara al Parlament a repartir una pizza o camuflado como uno de los sillones. Con un buen disfraz, nada se interpondría entre Puigdemont y la investidura.

"Atrápame si puedes"

El pleno también tendría su lado más cinéfilo con Puigdemont descolgándose hasta llegar al Parlament "cuando Zoido se vaya al baño", como apuntan en redes, o volviendo atrás en el tiempo con un DeLorean.

Buscando a Puchi

Por si fuera poco, los tuiteros también le han ofrecido a Puigdemont su propia versión del juego '¿Dónde está Wally?'

Investidura Cataluña 2018 Carles Puigdemont Independencia de Cataluña Noticias de Cataluña Twitter Parlamento de Cataluña Redes Sociales
El redactor recomienda