"no tiene eco en europa"

Dastis: la opinión de la UE respecto a Puigdemont es "sólida y sin fisuras"

"Puigdemont no puede ser investido en virtud de las causas que se siguen contra él", ha dicho el ministro de Exteriores

Foto: Alfonso Dastis, ministro de Exteriores. (Reuters)
Alfonso Dastis, ministro de Exteriores. (Reuters)

Europa sigue apoyando a España antes los ataques de Puigdemont. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que la posición de todos los miembros de la UE con respecto a la situación del expresidente de Cataluña es "sólida" y "sin resquicios" y que la posición de los independentistas "no tiene ningún eco en Europa".

Dastis se ha expresado así en un entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, en la que se ha mostrado convencido de que los gobiernos e instituciones de la UE "miran con perplejidad la contumacia de Puigdemont de mantenerse fuera de la ley y pretender salirse con la suya".

Preguntado por la posibilidad de gobernar Cataluña desde Bruselas, Dastis ha afirmado que "es una mera hipótesis y se me antoja muy difícil gobernar desde la distancia" por lo que "lo más razonable es que los partidos con mayoría busquen un candidato que esté en condiciones" de gobernar.

"Puigdemont no puede ser investido en virtud de las causas que se siguen contra él", por lo que "lo más razonable es que los partidos busquen un candidato que esté en condiciones de llevar adelante la gobernación de Cataluña", ha subrayado.

Finalmente, Dastis se mostró convencido de que "no se va a producir" la situación de que el próximo president de la Generalitat gobierne desde la cárcel y que "ahora lo más lógico es seguir las reglas democráticas fijadas en la Constitución".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios