ESTE MARTES

Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir al pleno de investidura

Así lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara, Josep Rull, en una entrevista de Catalunya Ràdio

Foto: Carles Puigdemont el pasado día 24 en Bruselas. (Reuters)
Carles Puigdemont el pasado día 24 en Bruselas. (Reuters)

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes.

Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC), a pesar de que el diputado considera el planteamiento del TC "inaudito, con medidas cautelares impropias" de un alto tribunal. Rull ha asegurado que "el pleno continua vigente" y ha calificado la decisión del TC como una "bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría".

En otra entrevista en RAC1, Rull ha admitido que, tras la decisión del TC, unas nuevas elecciones en Cataluña "son un escenario posible", aunque ha matizado que "ahora mismo" no se contempla y que antes harán todo lo posible para investir a Puigdemont.

En este sentido, ha contestado al diputado de ERC Joan Tardà, que en una entrevista en 'La Vanguardia' ha dicho que "si es necesario" tendrán que "sacrificar a Puigdemont para tener Govern", y ha considerado que debía "tener un mal día cuando dijo esto, no debía estar inspirado", para concluir que Esquerra "como siempre ha hecho a la hora de defender las instituciones, estará donde tiene que estar".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios