el exmandatario catalán intervendrá "presencialmente"

Puigdemont podría abandonar Bélgica para participar en un debate en Copenhague

De confirmarse la presencia de Puigdemont en Copenhague el próximo lunes, sería la primera vez en que el expresidente abandona Bélgica desde que llegó a este país a finales del pasado octubre

Foto: El expresidente catalán Carles Puigdemont (c) atiende a los medios el pasado 12 de enero. (EFE)
El expresidente catalán Carles Puigdemont (c) atiende a los medios el pasado 12 de enero. (EFE)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, participará el próximo lunes en un debate sobre la situación política de Cataluña que se celebrará en la Universidad de Copenhague, centro que da por hecho que asistirá "en persona" al evento anunciado. La universidad de la capital danesa anuncia en su página web que el debate tendrá lugar este lunes, a las 14:00 horas, y fuentes de la organización han indicado que el exmandatario catalán intervendrá "presencialmente". Al parecer, la idea del debate surgió del propio expresint catalán.

Los profesores Marlene Wind y Christian Rosboll se unirán como ponentes, y que el debate lo moderará el profesor y jefe del departamento de Ciencias Políticas, Mikkel Vedby Rasmussen. "Sí, estará presente (en el debate)", han apuntado fuentes de la Universidad, mientras que desde JuntsxCat evitan confirmar este viaje y no aclararan si han previsto la participación presencial o por videoconferencia de Puigdemont.

De confirmarse la presencia de Puigdemont en Copenhague el próximo lunes, sería la primera vez en que el expresidente abandona Bélgica desde que llegó a este país a finales del pasado octubre para evitar comparecer ante la Justicia española. Como consecuencia de su huida a Bélgica, la Audiencia Nacional dictó una orden europea de detención y entrega contra él que posteriormente fue retirada por el Tribunal Supremo --el 5 de diciembre--, lo que permite al líder de JuntsxCat desplazarse en libertad por suelo europeo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios