Referéndum Cataluña 1-O: El PDeCAT le exige a Zoido 314.000 euros por los destrozos del 1-O: Tenemos memoria. Noticias de Cataluña
tras su comparecencia en el senado

El PDeCAT le exige a Zoido 314.000 euros por los "destrozos" del 1-O: "Tenemos memoria"

Lo hace el mismo día en el que el ministro del Interior ha confirmado que el dispositivo de seguridad del 1-O ha costado a las arcas públicas 87 millones de euros. El independentismo estalla

Foto: Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad ante un colegio el 1-O. (EFE)
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad ante un colegio el 1-O. (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha cifrado en 87 millones de euros el despliegue de los 6.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por el referéndum del 1 de octubre. Tras esto, el PDeCAT le ha pasado la factura al ministro exigiéndole el pago de 314.000 euros por los "destrozos" en los colegios electorales durante la jornada de votación. "¿Cuándo se asumirán responsabilidades, ministro Zoido. Tenemos memoria", han escrito como advertencia al ministro del Interior.

Zoido, que ha comparecido en el Senado para explicar el dispositivo de seguridad del 1-O, ha avalado la actuación policial calificándola de "legítima, profesional y proporcionada". Además, ha calificado de "lamentables" los hechos en los que varias personas fueron heridas durante algunas de las cargas policiales. "Fue absolutamente necesario. Las fuerzas de seguridad del Estado no pueden eludir su responsabilidad, no pueden mirar para otro lado, tienen que actuar cuando así se requiere", ha añadido. Ante esto, en el diputado en el Congreso Gabriel Rufián le ha pedido a Zoido que explique "en qué artículo está lo de apalear a gente con urnas".

Poco después, ha puesto precio "al palo" y al voto de cada uno de los que participó en el referéndum.

Para el 'exconseller' y diputado de JxCAT, Josep Rull, los 87 millones de euros son "el coste de la represión en Cataluña" y todo un "escándalo".

La CUP ha ido más allá y ha comparado a Zoido con Francisco Franco. "Esto que ves en el vídeo ha costado 87 millones de euros. Gracias Zoido por ser tan franco", han escrito en Twitter.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios