Es noticia
Investigan la violación y paliza a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
de 42 años y origen colombiano

Investigan la violación y paliza a una mujer en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Los Mossos están buscando también a tres testigos que habrían visto a la víctima después de haber sido violada y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio

Foto: Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra (EFE)
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra (EFE)

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de una agresión sexual a una mujer que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre junto a las vías del tren deSant Andreu de Llaveneres (Barcelona).

La mujer, de 42 años y origen colombiano, se dirigía al trabajo a primera hora cuando fue asaltada por el sujeto, quien la golpeó brutalmente hasta desfigurarle la cara, la violó y la arrojó gravemente herida entre las rocas del espigón de Sant Andreu, según informa el diario 'La Vanguardia'.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la agresión e identificar al autor, aunque por el momento no ha detenido a ninguna persona.

Los Mossos están buscando a tres testigos que vieron a la víctima después de haber sido violada y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio

Al mismo tiempo, los Mossos están buscando a tres testigos que habrían visto a la víctima, después de haber sido violada, y que abandonaron el lugar sin prestarle auxilio pese a los gritos de socorro que profería la mujer.

Malherida, la mujer llegó a pie hasta la estación de tren de Sant Andreu, donde fue atendida por personal de la cantina y trasladada a un centro hospitalario.

Foto: El Chicle es trasladado por la Guardia Civil a los juzgados de Ribeira (A Coruña) el pasado 4 de enero. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a varios testigos y están trabajando para identificar al autor de la agresión sexual, para lo que también indagan en el entorno personal de la víctima. Aunque en un primer momento la mujer dio detalles sobre su agresor, poco después cayó en un trance traumático y ahora no estaría dando más información sobre el mismo.

"Estaba totalmente desfigurada"

El responsable de la cantina de la estación de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Torres, que fue quien llamó a Emergencias cuando dos personas encontraron cerca a la mujer violada y brutalmente golpeada, ha asegurado que estaba "totalmente desfigurada".

Torres ha explicado que el pasado 28 de diciembre, sobre las 7.30 horas de la mañana, dos hombres procedentes del aparcamiento de la cantina dieron el aviso de que había una mujer, que había sido violada, pidiendo ayuda.

El responsable de la cantina ha afirmado que la mujer se encontraba "sangrando", muy malherida y "totalmente desfigurada". Tras facilitarle auxilio y ropa, desde el establecimiento llamaron a los servicios de emergencias, que la trasladaron al hospital.

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de una agresión sexual a una mujer que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre junto a las vías del tren deSant Andreu de Llaveneres (Barcelona).

Sucesos Violaciones Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda