Elecciones Cataluña 2017: Arrimadas urge a formar la Mesa para evitar las barbaridades de la legislatura pasada. Noticias de Cataluña
EN UNA ENTREVISTA EN 'ONDA CERO'

Arrimadas urge a formar la Mesa para evitar las "barbaridades de la legislatura pasada"

Insistido en la importancia que tendría que este órgano fuera presidido "por un partido que respeta las normas" escritas en la Constitución española

Foto: La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (Reuters)
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (Reuters)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró ante los micrófonos de Carlos Alsina en 'Más de Uno', de 'Onda Cero', que lo más urgente en Cataluña es la constitución de Parlament y de la Mesa "para que no se produzcan las barbaridades de la legislatura pasada", confirmando que su candidato es José María Espejo-Saavedra. Por otro lado, reiteró que "la ley electoral es absolutamente injusta" y culpa al PP y PSOE de no haber querido cambiarla en 35 años.

Arrimadas admitió que la constitución de este órgano es "un hito muy importante" del que va a depender en buena medida el futuro de la Generalitat, y subrayó que Ciudadanos tratará de "evitar las barbaridades" de la anterior legislatura, desterrando las "incertidumbres" y las "ilegalidades". En esta fase de constitución de la Mesa del Parlamento catalán, la formación naranja "va a reivindicar lo que por votos y escaños le corresponde".

Por eso, insistió en la importancia que tendría que este órgano fuera presidido "por un partido que respeta las normas", algo que daría "tranquilidad" tanto a los "sectores empresariales" como al conjunto de los catalanes. Una vez constituida la Mesa -que ahora es "lo más urgente"- se abrirá un plazo de dos meses para la formación de un nuevo Gobierno, lo que llevó a Arrimadas a pedir "tranquilidad, seriedad y responsabilidad" tanto a PP como a PSOE.

De ambos partidos, considera que "sus estrategias" políticas en Cataluña "no han dado resultados en los últimos 35 años". La líder catalana de Ciudadanos es consciente de que "a priori" Ciudadanos no tienen "muchas posibilidades" de presidir de la Generalitat, pero sí dejó claro que no van a "tirar la toalla" a pesar de que la ley electoral en vigor provocó que "teniendo más votos" que los partidos separatistas no tenga sin embargo "más escaños".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios