tras el 21-d presentó su dimisión

Arza (PPC): "El PP catalán corre el riesgo de acabar en una posición marginal"

Además ha criticado que solo él haya dimitido, ya que considera que "alguien tendría que haber asumido responsabilidades, un desastre desde el punto de vista operativo y de comunicación"

Foto: El hasta ahora secretario de Estudios del PPC, Juan Arza. (EFE)
El hasta ahora secretario de Estudios del PPC, Juan Arza. (EFE)

El hasta ahora secretario de Estudios del PPC, Juan Arza, presentó este martes la dimisión de su cargo, al considerar que el partido necesitaba una "renovación urgente" tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre. Menos de 24 horas después, Arza ha concedido una entrevista a 'Cadena Ser' para explicar los motivos que le han llevado a dimitir, asegurando en este sentido que "el PP catalán corre el riesgo de tener una posición marginal y sería una pena".

Además, Arza criticó que solo él haya dimitido, ya que considera que "alguien tendría que haber asumido responsabilidades por el 1-O, un desastre desde el punto de vista operativo y de comunicación". Aunque Arza insistió en que no se refiere con esas palabras a Mariano Rajoy ni a Xavier García Albiol, tampoco aclaró quién considera que debería haber dejado su cargo tras las elecciones.

El propio Arza anunció este lunes en su cuenta de Twitter que el viernes pasado, al día siguiente de las elecciones en las que el PPC consiguió sólo cuatro escaños, presentó su dimisión. "El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del PPCatalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente", aseguró en el tuit.

El PPC, que contaba con once diputados en el Parlament, logró sólo cuatro escaños en las elecciones autonómicas del 21-D, frente a los 36 que sumó Ciudadanos. El líder del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, planteó el mismo día 21 a Mariano Rajoy la posibilidad de dimitir en una conversación que ambos mantuvieron tras la elecciones catalanas, en la que, sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP le pidió esperar por no considerarlo oportuno en este momento.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios