UBICADO EN LA SEDE DE MEDIAPRO EN BARCELONA

Roures afirma que el centro de prensa del 1-O fue organizado al margen del Govern

El empresario aclara que el International Press and Broadcasting Center fue abierto por Mediapro y que no fue financiado ni gestionado por la Generalitat

Foto: Presentación de la urna para el 1-O en una rueda de prensa en el International Press and Broadcasting Center. (EFE)
Presentación de la urna para el 1-O en una rueda de prensa en el International Press and Broadcasting Center. (EFE)

El empresario Jaume Roures ha aclarado, con respecto a la noticia publicada por El Confidencial el pasado 17 de diciembre, que el Centro Internacional de Prensa para el referéndum del 1 de octubre fue abierto por Mediapro, su empresa, y que en ningún caso fue financiado ni gestionado por la Generalitat.

En concreto, Roures precisa que el International Press and Broadcasting Center, ubicado en la sede de Mediapro, fue organizado para cubrir los acontecimientos informativos del 1-O ante la elevada demanda de medios desplazados a Barcelona.

Fue en este centro donde Jordi Turull, Raül Romeva y Oriol Junqueras presentaron las urnas que se utilizaron en la consulta del 1 de octubre


La entrada al centro de prensa tenía un coste de 10 euros por periodista y día y 500 para las cadenas de televisión que necesitaban un espacio frente a los comparecientes. Según Roures, se invitó a todos los representantes políticos que quisieran acudir al centro para hacer una declaración pública ante periodistas procedentes de distintos puntos del mundo.

Fue precisamente en este centro donde Jordi Turull, Raül Romeva y Oriol Junqueras presentaron las urnas que se utilizaron en la consulta del 1 de octubre. También allí los periodistas pudieron seguir el resultado de la consulta catalana.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios